Crónica de una victoria anunciada

Carmena ha ganado, con menos votos pero es una victoria. Es fácil ganar cuando tu discurso es el populismo de toda la vida. El método repetido que le ha dado la victoria a muchos líderes que no pienso nombrar para evitar las comparaciones que aquellos que leen la parte de la historia que les conviene, no saben ver.

No puedo confiar en una persona que se incluye entre los que llama “de abajo” cuando no ha sabido estar allí. Estoy harto de que los políticos utilicen a los que peor la están pasando para ganar votos. Que quieran dividir a la población entre los que están abajo y los que los pisotean y hacer ver al empresario como un demonio que lo único que hace es explotar a las personas.

Con esto no digo que el PP sea el mejor partido político, todo lo contrario, es sólo que estoy cansado de ver cómo los seres humanos nos tropezamos siempre con la misma piedra que lleva allí desde hace más de 70 años.

Quiero dar la enhorabuena a los de Ahora Madrid por haber creado una coalición tan fuerte y tan exitosa en poco tiempo, pero el hecho de que una persona de la alta sociedad me venga y me diga que van a gobernar los de abajo me da asco. No me molesta que tenga dinero, se lo ha ganado. Me molesta la hipocresía y el hecho de tomar el camino fácil.

Espero que el toque de atención del 24M pase a la historia como el día en el que los partidos políticos sintieron las necesidades de la ciudadanía, y no como el día en el que el populismo volvió a ganar unas elecciones.

El mejor argumento en contra de la democracia es una conversación de cinco minutos con el votante medio.  Winston Churchill

Responder

