Del sueño a la realidad

Bienvenidos. No existe mejor palabra para iniciar un blog que aquella que se encarga de abrir las puertas a los lectores. Si has llegado hasta aquí es porque estás interesado en leer, en caer en cuenta, en soñar (pues a pesar de lo que piense la gente, son cosas que se complementan). Si has llegado hasta aquí es porque todos necesitamos de vez en cuando un toque de realidad.

Si conocías mi blog anterior, te preguntarás: “¿Pero éste no era el tío que tenía un blog llamado Diario de un Soñador? Ahora resulta que tiene uno nuevo llamado Un toque de realidad ¿No se está contradiciendo?”. Y mi respuesta sería: “No”. Mi blog anterior fue perfecto para iniciar, en una época donde era un poco más inmaduro y tenía una definición errada de la palabra sueño. Incluso me llamo un soñador en un mundo plagado de realidades, cuando más que soñador, soy realista. Allí estaba mi fallo, incluso mi escritura en aquel blog era muy irregular. Podía poner una entrada un día y otra al siguiente, pero la tercera la ponía dos meses después.

He cambiado la fórmula. Decidí hace unos días que escribiría una entrada cada viernes y hoy cuando me iba a dignar a escribir, me pregunté: “¿Quiero de verdad escribir en ese blog olvidado?” Y me respondí que no, que ya estaba bien, que el blog no hace honor al nombre si quiera pues allí no escribía sueños sino realidades. Y fue cuando caí en cuenta que ése sería el título de mi nuevo blog: Un toque de realidad. Volví a pasar por algunos ridículos como: “Mis más profundos pensamientos” y cosas así pero de nuevo llegué a un nombre que definiría la esencia de mi blog.

¿Cuál es la esencia de mi blog? Pues hablaré de la realidad, aquí no encontrarás amarillismo (no escribo para vender), pero si encontrarás opiniones fuertes sobre temas quizá un poco delicados. Eso sí; también encontrarás opiniones (no reseñas) sobre cualquier aparato tecnológico que salga –soy informático– y uno que otro insulto a quien se lo merezca (no, pero probablemente pueda enumerar errores de algunas personas y/o empresas).

A manera de colofón, que quizás me he puesto un poco pesado con esta primera entrada, quiero que sepas que éste es un blog de opinión al 100%, siéntete libre de llevarme la contraria o de decirme: “Me gusta mucho esta entrada” (me caen bien de vez en cuando y me motivan) o incluso de comentarme: “Aprende a escribir”. Pero argumenta un poco y dime qué me falta, todos necesitamos aprender. Disfruta tu estadía por aquí y pásate cada viernes que algo nuevo pienso traer, así sea de política, economía (lo dudo), videojuegos, Apple, tecnología, lo que sea. La realidad es lo suficientemente amplia como para darme este lujo.

Todo lo que uno puede imaginar, otros podrán hacerlo realidad.

Julio Verne

Un comentario en “Del sueño a la realidad

Responder

